La Tierra es más contenible y más segura que el Fuego, porque ella es el sustento de la vida, así como nuestra propia estabilidad; puede sostener la vida de una idea, de un deseo o un sueño. Sin este elemento dentro de nuestra naturaleza, no habría fruición de nada, puesto que sin acción, todo quedaría en los reinos de la imaginación.

De todos los elementos, es el más fidedigno. Muchas personas buscan seguridad o compañía en animales, pero el tacto de la tierra bajo nuestros pies es la cosa más sólida y fiable que hay.

La llamamos la Madre Tierra, por su hermoso Ser verde y fecundo no es una esfera inanimada de roca y piedra, sino el sustento de nuestras vidas. Y así como una madre, a menudo la tomamos por garantizada. La  arrasamos, la quemamos y la aramos, pero siempre permanece.

 

El elemento Tierra

 

Toma un puñado de tierra después de la lluvia, y toca la humedad en su textura. La tierra necesita del agua para evitar que se vuelva yerma y seca y el agua es emoción, compasión y amor. Requerimos amor y emoción para permanecer estables y evitar que nos sequemos por dentro. La combinación es buena pero, mezclada con demasiada agua, se puede convertir en ríos de barro, ocasionando que nuestra estabilidad resbale.

Compara las diferentes texturas de la piedra, la madera, el carbón de leña y la tierra y las diferentes fases desde el polvo al barro, o el fresco campo recién sembrado con otro sin arar y sin sembrar. Hay mucho que podemos deducir sobre nosotros mismos a partir de todas estas cosas, al vincular la Tierra con los otros elementos.

 

El elemento Tierra

 

Los zapatos son una de las cosas más difíciles del hombre civilizado. Quítatelos alguna vez y percibe tu fuerza y buen humor regresando cuando caminas sobre el césped y atraes energía de la tierra.

¡No tienes que creer que esto sea verdad – sólo ensáyalo! ¿Cuánta tierra hay en ti? ¿Eres confiable, sólido, fidedigno?

¿O estás acosado con preocupaciones emocionales, o deseos obsesivos? ¿Piensas demasiado, dejando que esto altere tu seguridad? ¿Sabes verdaderamente cuan fuerte y capaz eres?

Demasiada cantidad de cualquiera de los otros elementos perturbará nuestra estabilidad; pero demasiado poco de ellos para atemperar la Tierra, ocasionará que nos volvamos inertes, aburridos e incapaces de adaptarnos al cambio.

 

Cuando has perdido tu camino…

Camina por el campo. Estudia los diferentes colores y texturas alrededor tuyo. Siente el secreto mundo oculto de los animales, la tierra bajo tus pies y la abundante belleza de la vida.

Es sólida y confiable, inclusive en medio del cambio. Escucha los sonidos de la floresta, percibe el olor de las flores y date cuenta de la fuerza que se puede conseguir al caminar siendo uno con la plenitud de la naturaleza.

 

El elemento Tierra

 

Ninguna otra persona puede darte verdadera seguridad – únicamente puedes lograrla tú mismo – . La Tierra es sobre la estabilidad. Trata sobre el reconocimiento y la aceptación de las leyes naturales de esta tierra que nos proveen la nutrición.

La Tierra nos da dignidad, respeto y fuerza de voluntad. Proporciona comprensión y sobre todo comprensión y aceptación propias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *